Venezuela está atrasada en telecomunicaciones.

El ex presidente de la empresa Cantv aseguró que el atraso en esta área se debe a la falta de inversión y la deficiencia de recursos humanos capacitados

El ex presidente de la empresa Cantv, ingeniero Fernando Martínez Mottola, ofreció una entrevista este martes para la emisora Circuito Éxitos en la que sostuvo que Venezuela está atrasada en materia de telecomunicaciones.

Este atraso en el área se debe a la falta de inversión y la deficiencia de recursos humanos capacitados, según Mottola. “En comparación con otros países, estamos muy atrasados. Lo que vemos como futuro es presente en otras partes”, explicó.

Martínez destacó que en el pasado Venezuela fue un país que contó con las más avanzadas tecnologías, lo cual en la actualidad se ha perdido. “Después del apagón hemos vuelto a una situación que no es normal”, agregó.

“El problema de las telecomunicaciones es que, a diferencia de los demás servicios, tiene un altísimo cambio tecnológico, y no avanzar a esa velocidad retrasa mucho”, indicó el ingeniero.