Ya es oficial: Google anuncia la fecha del cierre de Google Plus

Google+ (Google Plus), la red social que pasó con más pena que gloria por la faz del Internet, cerrará sus puertas el 2 de abril, así lo informó Google esta semana

Google dijo el año pasado que el atribulado servicio cerraría en abril, pero apenas esta semana conocimos la fecha exacta del cierre.

Cuando informó sobre el cierre, Google dijo que el servicio había tenido una falla que dejó datos personales de miles de usuarios a la vista pública. Originalmente, Google esperaría a agosto de 2019 para cerrar el servicio, pero en diciembre se dio a conocer otro fallo de seguridad en la red social y Google optó por adelantar la defunción

El cierre del 2 de abril afecta solo a los consumidores y usuarios generales del servicio. Google dice en el nuevo anuncio que la versión G Suite para negocios seguirá operando por un tiempo indefinido y se desconoce sí tendrá la misma suerte que la versión para consumidores.

Ahora que ya sabemos la fecha del cierre de Google Plus, tienes algo de tiempo para descargar toda tu información (fotos, GIFs, videos, textos).