Facebook pide disculpas por un virus que expuso fotos no publicadas de usuarios

La plataforma social Facebook se disculpó este viernes por un “virus” podría haber expuesto fotos no publicadas de aproximadamente 6.8 millones de usuarios, lo que habría pasado entre el 13 y el 25 de septiembre a través de aplicaciones de terceros.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un blog. “Lamentamos lo que ha pasado”.

De acuerdo al comunicado de la compañía, el virus habría utilizado el permiso de aplicaciones externas para acceder a las fotografías de los usuarios afectados, como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories

El virus además el virus afectó además a las fotos que las personas suben a Facebook pero que deciden no publicar, ya que la plataforma almacena una copia “para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación”, indicó Bar.

Los usuarios serán notificados del incidente y tendrán a su disposición un servicio de atención al cliente que les permitirá identificar las imágenes que habrían sido expuestas, además de colaborar con los desarrolladores de las aplicaciones vulneradas para borrar las fotos de los afectados.