Instagram permite compartir historias con un grupo de gente seleccionado

Instagram ha introducido una nueva función llamada “Amigos Cercanos” que permite a los usuarios compartir sus historias en la plataforma con un grupo reducido de personas de confianza.

Al abrir la cámara y tomar una foto o vídeo, en la app podrá verse un nuevo icono con forma de estrella rodeada por un círculo. Al pulsarlo, el programa mostrará una lista de amigos entre los que se puede elegir quiénes podrán ver la ‘story’. Según explicó un portavoz de Instagram a The Verge (en inglés), los usuarios que están probando la nueva herramienta eligen en torno a 25 personas. 

La foto o vídeo aparecerá en la bandeja de los elegidos rodeados por el mismo círculo para que sepan que el contenido ha sido compartido solo en ‘petit comité’. La compañía ha explicado que los usuarios podrán modificar su lista de amigos cercanos y la app no lo notificará a los afectados. La nueva función podría responder al creciente fenómeno de las ‘Finstagrams’, cuentas secundarias que algunas personas se abren para compartir contenidos solo con su círculo de confianza.