Coleccionista de Yu-Gi-Oh! compró una de las cartas más raras del juego. y terminó siendo estafada

La mujer compró una carta de Yu-Gi-Oh! llamada "Lorelei The Symphonic Arsenal", que le costó casi 3.600 dólares y resultó siendo falsa.

El anime Yu-Gi-Oh! que fue emitido desde el año 2000 y tuvo muchísima fama en la época. No solo entretuvo a millones de personas en el mundo, sino que hizo que muchos de ellos quedaran encantados con el juego de cartas y decidieran reunir sus propias barajas. Tanto que se afianzaron reglas y se realizaron torneos en todo el mundo.

El intercambio de las cartas de Yu-Gi-Oh! se hizo muy famoso y pronto las cartas más raras fueron objetivo de los coleccionistas. Por eso este año un caso se dio en Japón en el que una mujer fue estafada al querer comprar una carta rarísima. El precio que pagó no fue nada más y nada menos que 400.000 yenes (casi 3.600 dólares).

Estamos hablando de “Lorelei The Symphonic Arsenal“, una carta que no tiene traducción oficial al español pero que sería algo como “Lorelei, el arsenal sinfónico”. Se trata de un elemento que se regaló durante el mundial de Yu-Gi-Oh! del año 2008. Debido a eso, de forma oficial solo existen seis en todo el mundo.

Sin duda una pieza muy llamativa para un coleccionista. Justamente por eso una mujer joven japonesa al ver que un hombre llamado Toshiki Iwasaki la tenía, la quiso comprar de inmediato. Para ello pagó en febrero una destacable suma de 3.600 dólares, con la alegría de tener esta carta exclusiva en sus manos.

Poco después se dio cuenta de la realidad: la carta era totalmente falsa. La coleccionista averiguó información sobre la carta y se dio cuenta que ni siquiera ciertos colores coincidían. En la imagen a continuación, la pieza de la izquierda es falsa y la de la derecha es la verdadera.

Inmediatamente la mujer llamó a la policía, quien arrestó a Iwasaki por estafa. Hasta ahora la información recorrió el mundo, y ya se sabe que el sospechoso aceptó los cargos por los que se le acusaba. Se desconoce si la coleccionista pudo recuperar el dinero pero seguramente ahora podrá ser más precavida.